El Escondite: Las reglas, formas, historia y orígenes del juego

El escondite es un juego que todos recordamos de la infancia, y es un juego que probablemente le dimos a nuestros hijos. Este clásico juego infantil ha existido durante siglos y sigue siendo uno de los favoritos, por la sencilla razón de que requiere un pequeño número de jugadores, no se utilizan herramientas ni accesorios, y la curiosidad inherente inherente a ellos hace que la actividad física sea más fácil. Además del mundo cuando los niños los exploran, es muy fácil jugar, si los niños están en un lugar con amplias posibilidades para esconderse. No hay reglas reales ni plazos.

Interesar : Observación y Discernimiento
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : 3 a 12 años (y más) 2 o más jugadores
Lugar : Interior o exterior

Quiero esconderme y gobernar

Hay otras reglas además de los puntos principales del juego, que distinguen a un explorador, los otros jugadores encuentran un lugar para esconderse. El explorador calcula en voz alta un número previamente acordado por todos los jugadores para que sepan cuánto tiempo tienen que esconderse. Esto les permite recorrer la distancia apropiada y esconderse antes de que termine la cuenta del explorador. Por ejemplo, si se juega una casa entera, el explorador puede contar 40 o 50 mientras que en un espacio pequeño el explorador puede contar 20. El discurso habitual es: «Uno, dos, tres… veinte. Listo o no, ¡aquí estoy!» Es importante para Vidya que el investigador diga «Ya voy» para que los demás jugadores sepan que se acabó el tiempo.

Los investigadores deben cerrar los ojos y, a menudo, mirar hacia una pared lejos de los jugadores. Al calcular el explorador, otros jugadores buscan escondites y una vez localizados, no deben moverse. El investigador termina el conteo y los jugadores ocultos permanecen lo más silenciosos posible hasta que los encuentran. Una vez que el buscador ha terminado de contar, no se le permite cambiar su escondite.

El sigilo es un juego preferido desde hace mucho tiempo porque solo requiere jugadores, no toma tiempo configurarlo y usa múltiples habilidades, incluido el conteo (algunos exploradores pueden contar en los descansos, por ejemplo, cinco, diez, quince, veinte … noventa y cinco, 100). , La capacidad de permanecer en silencio y la capacidad de observar. El último jugador encontrado ganó el juego y se convirtió en el explorador de la siguiente ronda. Este juego también es el preferido porque les da a todos las mismas oportunidades de ganar y juega diferentes roles en el juego.

A veces hay una base de operaciones, donde los investigadores contarán. Si el investigador no encuentra a los jugadores dentro del tiempo especificado, los jugadores ocultos pueden correr al lugar antes de que el investigador los atrape, poniéndolos a salvo. Si un jugador se lesiona mientras corre en un lugar, se convierte en el próximo investigador.

Una alternativa al juego del escondite

El escondite ha sido durante mucho tiempo un deporte muy popular en el patio del colegio pero ¿conoces sus variantes? !!

  • A medida que descubren a los bebés, ellos también se convierten en exploradores y ayudan a sus camaradas a encontrar otros bebés ocultos.
  • Cuando un niño es descubierto, debe ir y tratar de tocar el lugar donde calculó el investigador. Si tiene éxito sin ser golpeado, se salva, de lo contrario, depende de él contar.
  • Solo un niño se esconderá, son las sardinas. Dispérsate antes que los demás y encuéntralo Cuenta 30. Cuando un jugador encuentra un escondite se esconde con una sardina y hasta que solo quede un niño, será la próxima sardina.
  • Si el juego es en una habitación individual o en un espacio confinado Se juega el juego, pero el investigador solo necesita determinar la ubicación de las personas ocultas. Ejemplo: ¡Máximo, visto debajo de la mesa! Max luego sale de su escondite y es eliminado.
  • Taco: ¡Juego al aire libre de las escondidas!
  • Escondite nocturno: ¡A los adultos les encantaría jugar al escondite por la noche!
  • Fantasmas en los cementerios: esta forma de jugar al escondite se juega en la oscuridad de la noche. Se juega con tres o más jugadores en un espacio al aire libre. La persona que esconde el fantasma y los otros jugadores intentan encontrarlo. El jugador que encuentra el fantasma grita «¡Fantasma en el cementerio!»
  • Buscar y tocar: además de encontrar jugadores, el buscador debe tocarlos.
  • Tap Can: necesita una lata vacía que colocará en una ubicación central en el área de juego. También debe designar un lugar como «prisión». El buscador (o explorador) cuenta el número acordado y todos se esconden. Un jugador es atrapado y visto por un investigador. Estos jugadores fueron enviados a la cárcel. Sin embargo, si un jugador que aún no ha sido atrapado puede patear a Cane sin ser atrapado, todos los jugadores serán liberados de prisión. Los investigadores ganarán el juego si logra mantener a todos los jugadores en la cárcel.

  • Linterna: esta versión se ejecuta en interiores por la noche o en interiores con todas las luces apagadas. Los investigadores intentan encontrar a los jugadores sin usar linternas. Cuando encuentra al jugador oculto, enciende su linterna sobre el jugador oculto y le da la linterna a ese jugador. El nuevo buscador luego apaga la linterna y va a buscar un nuevo jugador oculto. El juego continúa sin ganador ni perdedor, ya que todos pueden ser cazadores. Los jugadores pueden deambular y cambiar de escondite en la oscuridad hasta que los exploradores los capturen.

En Quebec llaman a este juego: ¡el juego de esconderse! (Fuente)

Donde el juego de las escondidas

Lo más importante es acordar de antemano los límites de dónde esconderse y asegurarse de que todos los jugadores los entiendan. Puedes jugar al escondite en cualquier lugar. No necesariamente necesitas mucho espacio, pero sí necesitas un lugar para esconderte.

Los sitios de escondite más comunes son:

  • Tu casa/la casa de otra persona. Los escondites comunes son: debajo de la cama, detrás de las cortinas, detrás de los muebles o dentro de los armarios.
  • Su patio trasero, parque, patio de la escuela o cualquier otro espacio seguro al aire libre con amplios escondites. Los escondites comunes son: detrás de los árboles, debajo de los arbustos, detrás de los bancos.

Si juega en un espacio público al aire libre, sea consciente de los posibles problemas y tenga en cuenta la seguridad, la edad y la madurez de los jugadores.

durante el juego

A menos que juegues en un área pequeña, es una buena idea establecer un límite de tiempo para el juego. Con los jugadores mayores, si todos los jugadores tienen un dispositivo que les dice la hora, es decir, un reloj o un teléfono, entonces dices que media hora más tarde, si no te pueden encontrar, tienes que salir. Esta es una de las mejores maneras de manejar esto.

Para áreas lo suficientemente pequeñas o para niños pequeños que aún no llevan un teléfono a todas partes, puede estar de acuerdo con una señal que emitirá el investigador cuando se acabe el tiempo. Esto es ideal si tienes una pandilla de metal ruidosa, pero todos harán lo que puedan.

Historia y Origen del Efectivo Efectivo

Este juego ha existido durante siglos. Incluso en los escritos de Shakespeare encontramos referencias al juego del niño al escondite. Hay rastros de este juego desde 200 años antes de nuestra era. Evidencia escrita de Lukochuri Siglo II a. C.: Julius Pollax, un erudito griego, juega un juego llamado Apodidraskinda Descrito.

Sin embargo, probablemente estuvo oculto a la gente hace mucho tiempo. Diferentes juegos de escondite se juegan en diferentes culturas del mundo. Algunos psicólogos sugieren que el juego deriva del picbu/juego oculto que las madres juegan con sus bebés. Esconderse en la sociedad primitiva también era una habilidad de supervivencia necesaria, por ejemplo, para cazar con éxito, por lo que tal vez los niños pequeños jugaron para enseñar sus habilidades.

Entonces tiene sentido decir que el juego de las escondidas es tan antiguo como la supervivencia, ya que alimenta la idea. Y el papel del cazador y la presa, mientras le da al buscador la emoción de cazar y a los jugadores ocultos la emoción de huir con éxito del cazador.

¡¡A todos los niños les encanta jugar al escondite!! Pero como adulto, siempre tienes que esconderte y buscar atención (esencial para los niños pequeños) si un niño quiere esconderse en un lugar que no es realmente adecuado (una nevera, un libro donde se puede atascar): habla con ellos primero, es importante!!

Artículo anteriorPolicías y Ladrones
Artículo siguienteHalcón: Reglas y formularios

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories