Eagle’s Eye: juego al aire libre
Las águilas tienen una vista increíblemente aguda. Cientos de metros sobre un campo, o sobre un nido con vista a un río, podían ver una pequeña rata o un pez. ¡Cuando lo ven, vuelan hacia arriba y hacia abajo para agarrar esa deliciosa comida! Los humanos también tenemos buena vista, pero podemos aprender mucho observando águilas y halcones. Las águilas y los halcones ni siquiera tienen que moverse para detectar algo porque usan su aguda vista. Si intentas usar ojos de águila (o halcón), podrás ver más animales escondiéndose de ti. ¿Crees que si las personas se esconden puedes quedarte quieto sin moverte o caminar y detectarlas?
Intereses: Escuchar y observar
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : 6 a 12 años 4 o más jugadores
Lugar : Libro
Cómo jugar el ojo de águila
Instrucciones para el águila : Este juego al aire libre es una variación del legendario escondite. Juega al aire libre con escondites: arbustos, helechos, hierba alta, árboles… Se elegirá una persona como águila, deberá pararse en un «nido de águila» de aproximadamente 1 metro de ancho. Normalmente comienzo este juego con el Águila para ayudarlo un poco. El águila cierra los ojos y cuenta 60 cuando todos se esconden en un amplio círculo alrededor de la casa del águila (establece límites).
Orientación para los que están en la clandestinidad : Deben estar escondidos por lobos/ratas/conejos y de tal forma que siempre puedan ver las águilas con al menos un ojo. Esto significa no esconderse completamente detrás del árbol, etc. Deben estar ocultos dentro de los límites del área de juego definida. Objetivo del juego: los jugadores deben acercarse lo más posible al águila y no ser vistos. Esta es una verdadera prueba de invisibilidad.
Abre tus ojos. El águila abre mucho los ojos y mira a su alrededor (y escucha) para encontrar un escondite para todos, pero no puede salir del nido. Cuando un águila ve algo que podría ser una persona oculta, debe describir el color de la ropa o el cabello que está visible y la ubicación exacta, para asegurarse de que la persona ha sido vista. Este hombre vino y se sentó debajo del águila, estaba en silencio. Entonces, el águila escucha en silencio para ver cualquier movimiento de los demás escondiéndose.
Juego terminado. Después de un tiempo, cuando el águila no ve a nadie más, cierra los ojos y cuenta 30, cuando todos rápidamente se esconden de nuevo, acercándose al águila. Sigue jugando así hasta que Eagle encuentre a todos o hasta que solo encuentre uno. Pídele al último escondido que llore un animal para que todos puedan encontrar su escondite. De esa manera, el juego es interesante y divertido para todos sin ser demasiado largo o aburrido.