Divertirse con un recién nacido
Los primeros meses con el recién nacido a veces son un poco monótonos. Aquí tienes algunas ideas para hacer grandes cosas con un bebé en estos primeros días de descubrimiento del mundo. ¡Disfruta de estas 15 maneras de divertirte con un recién nacido! (Fuente: crianza productiva)
1. Prisma
Se desarrollan habilidades : Visión y desarrollo sensorial.
colgar uno Prisma Frente a una ventana soleada. Gira el prisma. Deje que su hijo vea el movimiento de los colores alrededor de la habitación. Si no tiene un prisma en la mano, ate un pequeño espejo a una cuerda y cuélguelo frente a una ventana.
2. Libros de animales
Se desarrollan habilidades : Reconocimiento de sonido y audición.
Use un libro que tenga un animal en cada página. Señale a la vaca y diga: «La vaca está gritando». Haz lo mismo con los otros animales del libro. Leer a su hijo todos los días es un hábito maravilloso para construir juntos. Los libros ayudan a su hijo a comenzar a comprender el mundo. No es demasiado pronto para desarrollar este hábito.
3. Fuerza de rodadura
Se desarrollan habilidades : Conciencia Física.
Disfruta de los movimientos de tu bebé. Tener una pelota en la manta con tu bebé puede ser divertido. Ponlo a sus pies. Si su hijo mueve la pelota, puede decir: «Quitaste la pelota». Continúe respondiendo positivamente cada vez que su hijo mueva la pelota. Es importante hablar con su hijo durante el día. El lenguaje se asimila aunque no entienda lo que le está diciendo.
4. La campana
Se desarrollan habilidades : Reconocimiento de palabras, audición y conciencia corporal.
El aprendizaje temprano se realiza utilizando los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Esta actividad mejorará la audición de su hijo. Fije la campana a los calcetines (o calcetines) suaves de su bebé. Coloque a su bebé frente a usted y colóquele pantuflas en los pies. Note su reacción al sonido de la campana.
5. Partes del cuerpo
Se desarrollan habilidades : Estimulación sensitiva, desarrollo sensorial y conciencia corporal.
Cuando masajee a su bebé, nombre diferentes partes de su cuerpo. Junte las manos de su hijo y diga: «Manos». Extiende suavemente las piernas de tu hijo y di «Piernas». Repita con la nariz, las orejas, los brazos, etc.
6. Ropa divertida
Se desarrollan habilidades : Estímulos sensibles.
Su recién nacido aprende con el sentido del tacto. Recoge varias muestras de tela suave. Frote suavemente la mejilla de su bebé con cada pieza de tela. Observe cuál le gusta a su hijo.
7. Aprovecha y aprovecha
Se desarrollan habilidades : Visión, coordinación mano-ojo, agarrar y atrapar.
A los niños les encanta atrapar cosas. Cuelgue el juguete favorito de su hijo en una cinta. Cuélgalo frente al bebé. A ver si trata de atrapar el objeto. Puede llevar tiempo.
8. Siéntate
Se desarrollan habilidades : Desarrollo social, confianza y fortalecimiento del tren superior.
Este divertido juego es una excelente manera de ejercitar los músculos del cuello. Ponga a su bebé sobre una manta suave. Sostenga sus manos y muñecas y cuente «uno, dos, tres, siéntese» mientras jala suavemente a su bebé para que se siente. Baje suavemente a su bebé a una posición supina, luego repita.
9. patada
Se desarrollan habilidades : Conciencia corporal, coordinación ojo-pie y escucha.
A los bebés les gusta balancear sus patitas. Cuando su bebé esté boca abajo sobre una manta, intente colocar un plato de plástico o una almohada pequeña entre sus pies. Es posible que primero deba señalar el objeto. Cuando se le acerque, su hijo sentirá el objeto y se emocionará cuando aprecie el logro. Una vez que su hijo comprenda el «juego», será divertido practicarlo una y otra vez.
10. Escucha
Se desarrollan habilidades : Reconocimiento de sonido y audición.
Su recién nacido puede aprender sobre el mundo a través de la audición. Lleve a su bebé afuera, el clima lo permite. Que escuche los pájaros, el viento y otros sonidos. Hablar de palabras. También puede permanecer en el interior y escuchar los sonidos de su hogar (reloj, lavadora en funcionamiento, etc.). ¿Qué palabra parece interesarle a su hijo?
11. Pegatina
Se desarrollan habilidades : estimulación visual
Cuando tu hijo esté frente a ti, coloca una pegatina en tu frente y observa su reacción. Después de un rato, coloca la pegatina en otra parte de tu boca (barbilla, nariz, párpados, lengua, mejillas), ¡repite la actividad tantas veces como responda el bebé!
12. ¿Adónde fue?
Se desarrollan habilidades : Persecución visual
Los niños aprenden a través de la vista. Coloque a su hijo en un asiento de bebé frente a usted. Tome un animal de peluche y diga: «Este es un oso bebé». Tome el oso, póngalo detrás de usted y diga: «¿A dónde se fue el oso?». Vuelva a colocar el oso frente a su hijo y diga: «Este es el bebé oso». Repite la actividad.
13. Hora de hablar
Se desarrollan habilidades : Desarrollo Social, Seguimiento Visual y Escucha.
Sostenga a su bebé cara a cara. Cuéntale una pequeña historia. Romper. Espere a que su bebé suene. Cuando termine de «hablar» es tu turno. Cuando le hable a su bebé, mueva su cabeza hacia la derecha (o hacia la izquierda). ¿El ojo de tu bebé sigue tus movimientos? Repite lo mismo y muévete a tu derecha.
14. Brillante y oscuro
Se desarrollan habilidades : Persecución visual
Cuando su hijo comience a concentrarse en algo, ¡pruebe esta actividad! Oscurece una habitación de tu casa. Sostenga a su bebé a la luz de la linterna mientras se mueve lentamente por la casa. Observe cómo su hijo sigue la luz. Si su hijo todavía no está listo para seguir la luz, inténtelo de nuevo más tarde.
15. Tiempo de silencio
Se desarrollan habilidades : Escucha.
Un niño puede estar demasiado emocionado si le ofrece demasiada actividad. Trate de darle a su hijo un momento tranquilo durante el día. Esto le ayudará a sentirse tranquilo. Si tienes música, toca algo suave y relajante.
Información para madres embarazadas Para aquellas que quieren un control prenatal sin poner en riesgo su embarazo, aquí hay un sitio poco conocido que ofrece las pruebas Nace y Nace Plus: ivi-fertilidad.com. Se trata de pruebas no invasivas y muy completas destinadas a mujeres que presentan un alto riesgo de anomalías cromosómicas tras el cribado en el 1er trimestre o por antecedentes de embarazo incluida la trisomía 21. Esta prueba también se recomienda para embarazos de gemelos. Te di la información después de pensar mucho en dos amigas que esperaban mellizos en el 2003 y tenían que hacerse una amniocentesis, todo lo que necesitas con estas nuevas pruebas es un simple análisis de sangre… ¡mucho menos estrés!