Di adiós a la suciedad y los gérmenes: juego en grupo

Di adiós a la suciedad y los gérmenes: juego en grupo

Sabías Lavarse las manos es la mejor manera de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Algunos gérmenes producen toxinas dañinas que caen sobre la piel. Incluso los desinfectantes sin agua que matan gérmenes pueden no hacer que sus manos sean lo suficientemente seguras para manipular alimentos. Debe lavarse, lavarse y eliminarse físicamente los gérmenes y las toxinas de las manos antes de manipular alimentos. Aquí tienes una idea de taller y juego para aprender a lavar frutas y verduras ya lavarte las manos. Una excelente manera de transmitir el mensaje a los niños.

Interesar : Aprendiendo sobre higiene
Maquinaria : Grandes pliegos de pizarra o papel, zona de fregadero o balde con agua, agua y jabón, toallas (de papel o tela), para lavar frutas y verduras, etiquetas de juego (provistas)
Rango de edad : 3 a 8 años 8 o más jugadores

Primera parte: Taller

¿Por qué lavarse las manos?

1. Comience este taller a la hora de la merienda/refrigerio o a través de una breve conversación sobre lo que los niños están comiendo para la merienda/merienda hoy.

2. Pida a los niños que imaginen que sus manos pueden hablar y pregunte:
«Si tu mano pudiera hablar, ¿qué dirían de lo que tocaron hoy?»
«¿Qué se debe hacer siempre antes de comer?»

3. Explique que a veces vemos suciedad en nuestras manos, los gérmenes son tan pequeños que no podemos verlos. Pregúnteles a los niños por qué queremos deshacernos de los gérmenes.

4. Explique a los niños que el agua y el jabón ayudan a eliminar la suciedad y los gérmenes.

5. Use un balde con área de fregadero o agua, lávese y séquese las manos, luego pregúnteles a los niños si creen que se ha quitado los gérmenes de la mano. La respuesta es no, porque no usaste jabón.

6. Lávate las manos rápidamente con jabón y cuando te las seques pregunta a los niños si creen que te has quitado todos los gérmenes de las manos. No, los lavaste demasiado pronto.

7. Explique a los niños que la cantidad de tiempo que dedica a lavarse las manos es tan importante como el agua y el jabón. Cantar es una excelente manera de asegurarse de tomarse el tiempo para lavarse las manos. Canción del alfabeto Cuando lo estás haciendo. Haz una versión para niños mayores (6-8 años) Canciones del abecedario en ingles, Esta es una gran oportunidad para aprender English Nursery Rhyme y está bien grabada en tu cabeza. Personalmente, así es como recordaba mi alfabeto inglés en la universidad y desde entonces siempre me lo he sabido de memoria.

8. Muestre a los niños cómo lavarse las manos (lavar todas las superficies y entre los dedos) mientras canta el alfabeto.

¿Por qué lavar los alimentos?

1. Explique a los niños que así como debemos lavarnos las manos antes de comer, también debemos lavar las frutas y verduras.

2. Pregúnteles si alguna vez han visto a alguien recoger una verdura o una fruta en una tienda de comestibles, o si alguna vez han visto a alguien tirar una fruta o una verdura en el piso de la tienda, dejarla en el mostrador.

3. Ayude a los niños a hacer una lista en la pizarra de todas las personas que tocaron frutas y verduras antes de que vinieran a la mesa.

4. Explique que una de las razones por las que lavamos frutas y verduras es por la cosecha y la suciedad y los gérmenes que llevan en la casa.

5. Muestre a los niños cómo lavar frutas y verduras y explíqueles que el jabón no se usa en los alimentos, no es bueno comer después del jabón.

6. Recuerde a los niños que las frutas y verduras son saludables, pero que siempre debemos lavarlas antes de comerlas.

La segunda parte: el juego «toque de gérmenes»

1. Divida a los niños en cuatro grupos: manzanas, manos, gérmenes y jabón.

2. Para ayudar a los niños a recordar su grupo, imprima etiquetas (al revés) y use imperdibles (u otra cosa) para pegarlos en la ropa. Para imprimir estas etiquetas, simplemente haga clic en la imagen opuesta y luego haga clic en «Imprimir» debajo de la imagen. Imprime tantas veces como necesites.

3. Marcar una zona del parque infantil como lavabo.

4. Los gérmenes pueden perseguir manzanas o manos. Cuando un germen toca a un niño de otro grupo, éste se convierte en germen y tiene que agarrarle la mano… intentan hacerse demasiado pequeños hasta que los atrapa un niño del grupo del jabón.

5. Una vez tocados por el jabón, los tres niños deben correr al fregadero y girar (dar la vuelta para lavarse) antes de unirse al juego.

6. Después de unos diez minutos, detenga el juego y pida a los niños que intercambien etiquetas, recuerde a cada equipo qué tocar y reinicie el juego.

7. Una vez que los niños estén acostumbrados a las reglas del juego, puede agregar otra regla: una vez que los gérmenes tocan una mano o una manzana, pueden tocar la otra mano y la otra manzana. Los niños deben sostener la mano de cualquier persona que hayan tocado hasta que los lleven al área del fregadero con jabón. Muestra cómo se pueden propagar los gérmenes cuando no se lava las manos.

Puedes hacer que el juego sea menos complicado teniendo solo tres grupos. Manos, gérmenes y jabón (tienen que cantar canciones del abecedario cuando giran).

Consejos útiles para ayudar a los niños a aprender las reglas:
Recuérdeles a los gérmenes que solo intentan tocar las manos y las manzanas.
Recuerda esos jabones que solo pueden llegar a un grupo de dos (o más) personas.
• Recuerde las manos y las manzanas que solo pueden ser tocadas por gérmenes cuando agregue la segunda regla.

Aprender a lavarse las manos: el objetivo de hablar

1. Las manos contienen gérmenes que deben eliminarse antes de comer.

2. Se requiere jabón, agua y tiempo (20 segundos) para matar los gérmenes correctos. Un lavado rápido, como muchas personas suelen hacer, no hace nada para eliminar los gérmenes dañinos.

3. Los productos frescos contienen suciedad, gérmenes y aerosoles de pesticidas que deben eliminarse antes de comer.

4. Aunque no comemos la piel de las frutas y verduras frescas, debemos lavarlas porque tocamos el exterior al pelar los alimentos, lo que significa que la suciedad, los gérmenes y los pesticidas estarán en nuestras manos y latas. Entonces, cuando lo tocamos, la parte que comemos se mueve.

Al finalizar esta actividad, los niños podrán aprender a lavarse las manos:

1. Identificar por qué es importante lavarse las manos y productos frescos.

2. Lávese las manos, la fruta y los alimentos de manera efectiva durante 20 segundos.

Aprendiendo a lavarse las manos: Yendo más allá

Distribuya la hoja (Me lavé las manos) hoy (al revés) y anime a los niños a completarla.Fuente.

Registro

Artículo anterior8 juegos coloridos para niños
Artículo siguientejugar con bebe

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories