Conductor: Reglas de juego y diversión
El conductor es apto para niños de 3 a 12 años y combina juegos y ritmos: ¡¡grandes juegos de animación!! Descubra ideas para reglas y variaciones de juegos «conductores».
Intereses: Ritmo, investigación y observación.
Maquinaria : Ningún
Rango de edad : 3 a 12 años 6 o más jugadores
Lugar : Interior o exterior
Reglas del juego Director
Los niños forman un círculo agradable y se sientan. Si un niño sale de la casa o se esconde detrás de un árbol, por ejemplo, otros nominan silenciosamente a un director, también podría ser el líder del juego quien nomina al director. Una vez seleccionado el conductor, comienza el juego. El director debe gesticular (tocar un instrumento imaginario, aplaudir, poner los ojos en blanco, hacer una mueca, batir palmas, etc.) y los demás intérpretes deben imitarlo.
El jugador que se fue regresa y se para en el centro del círculo de jugadores. Debe adivinar quién es el conductor. Este último tiene que cambiar los gestos regularmente e imitarlo lo antes posible sin mirar demasiado al líder de los demás para que no se desenmascare demasiado rápido. Hay 3 posibilidades de encontrar al conductor del jugador observador. Una vez encontrado, el director se convertirá en observador y abandonará la sala hasta que se nombre un nuevo director…
Conductor es un juego que puedes usar en todas partes: en la playa, en el patio, en el pasillo, afuera… Además, no necesitas ningún equipo, ¡práctico! A los niños les encanta este juego !!! Lo uso a menudo en 2 actividades, ideal para que los niños descansen y se tranquilicen a la vez que muy interesante para ellos. Este es un juego que también uso para salir cuando tienen que esperar un poco antes de ir de visita o actividad.
Variación de conductores
1. Detective y rana : Necesitarás una tarjeta de juego para cada jugador. Recorta tarjetas de cartulina ligera y escribe la letra D en una tarjeta, la letra G en la otra tarjeta y la letra X en todas las demás tarjetas. Este juego funciona bien con 6 o más jugadores. Cómo tocar esta variación de director:
- Pida a todos los niños que se sienten en círculo y repartan cartas.
- El detective que recibe la tarjeta con D se sienta en el centro del círculo.
- La rana que recibe la carta con G.
- Los otros niños tendrán una X en la tarjeta, lo que significa que vuelan.
- La rana se sienta en círculo con todos y mantiene su identidad en secreto.
- Cuando comienza el juego, la rana saca la lengua y puede «comerse» a la mosca.
- La rana se asegura de que el detective no esté mirando y rápidamente saca la lengua.
- Si una mosca lo ve, caerá al suelo y morirá.
- El detective intenta averiguar quién es la rana.
- La rana puede sacar la lengua tantas veces como quiera.
- Si la rana puede comer de todo excepto una mosca, entonces la rana gana.
- Si el detective puede identificar la rana, el detective gana.
- Recoge las cartas, lidia con ellas de nuevo y comienza el juego de nuevo.
2. Mirada de suerte : Los niños se sientan en círculo. Mientras un niño sale de la casa o se esconde detrás de un árbol, otros señalan en silencio una «mirada de suerte». Cuando el jugador fallecido regresa, es el detective. Lucky Luke luego tiene que mirar a otro jugador que está acostado boca arriba, lo «matan», luego se va y mira a otro jugador y así sucesivamente. El detective debe haber adivinado quién era Lucky Luke. Este último debe ser prudente y el otro debe acostarse sin mirarlo demasiado para que no se quite la máscara demasiado pronto. El detective tendrá 3 oportunidades para encontrar a Lucky Luke. Una vez desenmascarado, Lucky Luke se convierte en detective y sale de la habitación hasta que se nomina a un nuevo Lucky Luke.
3. Asesino : Los niños se paran en una línea (o en un círculo, tú decides) y cierran los ojos. Explíqueles que el maestro del juego nombrará al asesino tocándolo en la espalda. Una vez hecho esto, los jugadores vuelven a abrir los ojos y todos comienzan a caminar por la sala designada o el patio de recreo. Diles que ahora hay un asesino entre ellos y que cuando vean a un jugador mirándolos tienen que contar mentalmente hasta 5 y bajar. Si un jugador ve a un compañero mirando a otro, puede ir al maestro del juego y nombrarlo (el asesino), si encuentra a la persona adecuada, se salvará y se hará a un lado, si no tiene uno. Murió en el acto con la respuesta correcta. El objetivo del asesino es matar a tantas personas como sea posible, mientras que el objetivo del otro es encontrar al asesino.