Arena cinética casera: 3 recetas para hacer arena mágica

Arena cinética casera: 3 recetas para hacer arena mágica

La arena cinética es arena que se pega a sí misma, por lo que puedes hacer la pelota y moldearla con las manos. También es fácil de limpiar porque se pega a sí mismo. Esta arena de modelar también se llama arena mágica. Ya te había ofrecido una receta para modelar arena. Estas recetas son fáciles de hacer a base de almidón de maíz pero puedo ver que tienen un efecto mixto porque la arena dinámica se pega a sí misma y no en las manos como la mayoría de estas recetas de arena. Hoy les ofrezco tres recetas caseras de arena cinética que parecen arena dinámica real.

La arena dinámica es un ejemplo de dilatante o líquido no newtoniano que aumenta su viscosidad bajo presión. Es posible que ya conozcas otro líquido no newtoniano, Oobleck (encuéntralo en esta página. Oobleck parece un líquido hasta que lo aprietas o lo golpeas: ¡ahí tendrás la idea de que es un sólido! Puedes moldear la arena en formas, pero después de unos minutos a unas pocas horas, se convertirá en una bola.

Puedes comprar arena dinámica en la tienda o en Amazon, pero no es barato y es un proyecto de ciencia simple y divertido. Aquí se explica cómo hacer una arena dinámica casera. ¡Hay tantas recetas caseras de arena dinámica que es un poco abrumador saber cuál probar! Quería encontrar una receta que fuera como una tienda de texturas, por una fracción del precio. Así que elegí tres recetas diferentes y las probamos todas.

1. Receta casera de arena cinética con maicena

Usa esta receta de arena dinámica si quieres jugar con arena cuya textura es similar a la arena dinámica disponible en la tienda, no dudes en agregar agua después de que se seque.

Esta receta es mi favorita (aunque realmente disfruté la receta de harina y aceite): esta arena cinética casera tiene una gran textura, y de las tres recetas que hemos probado, tiene la textura más cercana a la arena rápida que puedes encontrar en historias. La única pega es que se seca al cabo de un día de juego y hay que echarle más agua para volver a jugar.

  • 2 vasos (como un vaso de mostaza) arena fina (Amazon)
  • 1 cucharada de aciano (como el aciano)
  • 1 cucharadita de líquido para lavar
  • 1 a 2 vasos de agua

Comience combinando arena y harina de maíz en un tazón grande. Mezcla

En un recipiente aparte, mezcle 1 cucharadita de líquido para lavar platos con 1 vaso de agua y revuelva hasta que el agua comience a formar espuma. Luego agregue lentamente la mezcla de agua a la mezcla de arena y harina de maíz y mezcle bien. Continúe mezclando, agregando lentamente más agua y mezclando a medida que avanza.

Cuando lo hice con mi hijo, usé un vaso y medio de agua, y la consistencia era perfecta, pero si tu arena es más gruesa o más fina que la mía, es posible que necesites más o menos agua, ¡así que agrega lentamente! Continúe agregando más agua y siga mezclando hasta obtener la consistencia deseada.

Fácil, ¿no? ¡Y muy divertido! El jabón para platos en esta receta le da a esta arena una cualidad dinámica. Crear y crear formas con las manos es muy divertido. Es moldeable, lo que lo hace ideal para construir castillos de arena y otras estructuras.

Consulta y almacenamiento : Guarde su arena cinética casera en un recipiente hermético entre los tiempos de juego y se puede reutilizar repetidamente. Una vez que la arena esté seca, agregue un chorrito de agua jabonosa y revuelva para recuperar la consistencia.

Esta receta de arena dinámica usa ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa. Es fácil mezclar todo junto y terminas con una textura realmente agradable. Si se seca, agrega más agua y si pierde su apariencia delgada, agrega otra dosis de jabón para platos para revivirlo.

2. Receta de arena dinámica con harina y aceite

Si quieres arena blanda y moldeable, crea esta receta de arena cinética con la que podrás jugar repetidamente sin necesidad de añadir más líquido. Tiene una textura agradable y no se pega a las manos. Se puede moldear y parece mojado, ¡pero no se puede! ¡Y la mejor parte es que cuando haya terminado, puede volver a colocar la tapa y conservarla durante unos meses!

Estaba un poco escéptico acerca de agregar harina y aceite a la arena. No estaba seguro de qué esperar con la combinación, pero a decir verdad, ¡funcionó muy bien! Esta arena tiene una textura agradable, es súper moldeable y rara vez se pega a la piel.

  • 5 vasos (como un vaso de mostaza) arena fina
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 1 vaso de aceite vegetal

Mezcle todos los ingredientes (preferiblemente con tapa) en un recipiente grande de plástico hasta que desaparezca todo el pegamento. Si su arena no se siente como moho, agregue más aceite, 1/4 taza a la vez. Una vez que hayas terminado de jugar con él, guárdalo hasta la próxima vez. ¡No se secará!

3. Receta de arena mágica con espuma de afeitar

Si desea una experiencia espumosa sensible y fresca, use esta receta casera de arena dinámica, pero no necesariamente la arena más «moldeable». Esta arena dinámica de espuma de afeitar fue la primera que probamos, y aunque no fue mi favorita, ¡realmente fue un pequeño experimento genial!

  • 3 vasos (como un vaso de mostaza) arena fina
  • 1 bote de unos 250 gramos de espuma de afeitar

Agregue la botella de espuma de afeitar a la arena y mezcle. Una vez que la espuma haya desaparecido por completo en la arena, utilícela como arena de juego para crear moldes y castillos de arena de varios tamaños, o agregue más espuma de afeitar para recuperar la espuma. ¡Esta arena dinámica requiere solo dos componentes, y terminarás con una experiencia sensorial realmente interesante para los niños pequeños! Esta es una pequeña prueba divertida para probar si tienes los ingredientes a mano.

Lo que aprendí de todas estas diferentes formas dinámicas de hacer arena es que tienes que ajustar los ingredientes para el tipo de arena que tienes. La arena es un poco diferente, así que si tu arena no se comporta como te gusta, necesitas aumentar (o disminuir) la cantidad de líquido para obtener la textura que te gusta.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,587SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories