Actividad manual = tiempo de calidad en familia!

Actividad manual = tiempo de calidad en familia!

Algunos padres son buenos para hacer las cosas por sí mismos. Otros son expertos en cortar papel lógicamente en línea recta. No importa a qué grupo pertenezca, hacer manualidades con sus hijos puede ser beneficioso para todos los involucrados.

Algunas cosas unen a la familia como la artesanía. Aquí hay algunas cosas buenas que debe tener en cuenta cuando se trata de hacer manualidades con sus hijos.

Ventajas de las actividades manuales.

Las actividades manuales crean creatividad.. Las mentes en desarrollo necesitan una salida creativa, y las actividades prácticas les dan a los niños la oportunidad de usar su imaginación. Les ayuda a aprender a resolver problemas y puede sentar las bases para un interés de por vida en la industria. Para los padres, ser creativo puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el uso del cerebro que normalmente no hacemos todos los días.

Las manualidades enseñan a los niños a seguir instrucciones. Esto suena como una habilidad muy básica, pero todos conocemos adultos que no pueden seguir las instrucciones. Cuando los niños hacen manualidades, aprenden las consecuencias de no seguir las instrucciones cuando su proyecto no sale según lo planeado. Les enseña la importancia de hacer las cosas correctamente por primera vez y según las indicaciones.

Para los niños pequeños, las manualidades son excelentes para aprender habilidades básicas.. Casi cualquier tipo de herramienta fomenta la coordinación ojo-mano. Los niños pequeños pueden aprender a usar tijeras, medir y hacer muchas otras cosas. Necesitan saber cómo hacerlo en la vida diaria.

Los padres y los niños tienen la oportunidad de discutir. En nuestras ocupadas vidas, parece que sabemos menos acerca de nuestros hijos que los padres de generaciones anteriores. Las actividades pasivas, como ver la televisión, rara vez fomentan la conversación. Pero cuando estás haciendo una manualidad con tus hijos, hablar es algo natural. Puede aprovechar la oportunidad para hablar sobre los intereses y preocupaciones de su hijo y cómo le va en la escuela.

Hacer una actividad manual es una gran manera de relajarse.. Es agradable tener niños activos, pero hay momentos en los que necesitan estar tranquilos. Si encuentra que su bebé está inquieto o tiene mucha energía antes de acostarse, ofrézcale manualidades. Una manualidad atrae la mente de los niños, les da algo en lo que concentrarse y es una buena razón para estar cerca por un tiempo.

Crear cosas es un refuerzo de confianza.. Los padres que hacen manualidades con regularidad conocen el sentimiento de logro cuando se completa un proyecto. Multiplique ese sentimiento por diez y tendrá una idea bastante clara de cómo se siente su hijo cuando hace algo. Para los niños, las actividades manuales pueden ayudar a desarrollar una autoestima positiva.

Trabajar en un proyecto juntos es una excelente manera de enseñar a sus hijos sobre el trabajo en equipo.. Esto lo ayudará a desarrollar las habilidades que necesita para resolver disputas de manera pacífica y efectiva. Les ayudará a descubrir sus puntos fuertes y les enseñará que dando lo mejor de sí, el proyecto de todos será mejor.

Las manualidades crean valiosos recuerdos familiares.. El producto terminado servirá como un recordatorio de la diversión que tuvieron juntos.

En familia, las actividades manuales permiten que los niños interactúen entre sí. También es una valiosa experiencia de aprendizaje para ellos. No te preocupes si no eres el mayor creador del mundo. El simple hecho de estar dispuesto a intentarlo es una lección para sus hijos de todos modos.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories