Actividad física interior para niños.
Se sabe que los niños pequeños son activos, pero cuando se trata de actividades infantiles, los padres pueden sentir que les falta conciencia. Aquí hay algunas actividades que puede hacer en casa con su hijo para asegurarse de que esté activo y comprometido. Planee hacer varias actividades cada día y extienda cada actividad a 10 minutos o más si la capacidad de atención de su hijo lo permite.
Las pautas de actividad física para niños pequeños requieren al menos 30 minutos de actividad física estructurada (dirigida por adultos) y al menos 60 minutos de actividad física no organizada (juego libre activo) por día.
¡Descubre también este juego de interior para jardín de infantes!
Superando obstáculos
Sea creativo y use lo que hay alrededor de su casa para crear una carrera de obstáculos para niños. Establezca una escalada sobre una almohada grande, luego gatee a través de una caja de cartón, haga un círculo alrededor de un taburete y finalmente pase a través de una puerta. Añade diversión a esta actividad para los más pequeños iniciando la carrera con una flauta y poniendo una cinta de papel en la puerta para cruzar la meta.
Sigilo
Algunos niños pequeños pueden tener miedo de esconderse o no te encontrarán si te escondes, así que ten cuidado al jugar este juego para que se sientan cómodos jugando. Puedes hacer pequeños ruidos al carraspear o toser para que te ayuden a encontrar más. Inicialmente, cuando comienzas el juego (contando y luego anunciando «listo o no, aquí estoy»), es posible que tengas que contar para ellos. Para enseñarle a contar, puede contar muy lentamente desde tres y luego aumentar gradualmente hasta 10.
Bailar
Bailar es una excelente manera de hacer actividad física en el interior. Los niños pequeños naturalmente aman la música y mueven su cuerpo con ella. No tienes que concentrarte en cosas demasiado estructuradas, solo elige tres canciones al azar a lo largo del día y comienza a arreglarte.
Yoga y otros ejercicios organizados
Si ya hace algún ejercicio organizado en casa, como aeróbicos o yoga, involucre a su hijo. Si usa esto como un tiempo para usted y le resulta difícil practicar con ellos a su lado, simplemente invítelos a calentar o durante los últimos 10 minutos.
Puede agregar 10 minutos adicionales para niños al final para divertirse o simplemente agregar una secuencia de yoga especial para ellos. Aunque sea tu momento, es buena idea que lo compartan contigo y aprendan de tu buen ejemplo.
Estirado
Enséñele a su hijo a estirarse todas las mañanas. Esta es una excelente manera de practicar actividad física en interiores. Extender como «alcanzar el cielo y siempre alto», «tocar los dedos de los pies» o «doblar hacia un lado». Mantenlo simple y primero muéstrales cómo estirar, luego podrán hacerlo ellos mismos.
Desfile
El propósito de un desfile es mostrar y celebrar algo que es cercano y querido para el corazón de un niño. Así que cuando te apetezca, camina por la casa con una melodía alegre. ¿Un nuevo vestido? ¿Zapatos nuevos? ¿Un nuevo peluche o un nuevo juguete? ¿Éxito en el entrenamiento de barra? Así que hay muchas razones para recorrer felizmente todas las habitaciones de la casa.
búsqueda del tesoro
Recoge algunos juguetes u otros objetos y escóndelos en tu casa. Puedes hacer una lista con dibujos o fotografías de objetos y ayudar a tu hijo a superarlos. No escondas artículos en lugares incómodos y ten cuidado al esconder artículos favoritos como edredones o chupetes. A algunos niños pequeños les gusta y les resulta muy divertido encontrarlos, otros simplemente se derrumban en sus pensamientos.
Temporizador
Oculte el temporizador de cocina configurado para cinco minutos. Debería poder detectar que el tictac se vuelve más fuerte a medida que su bebé se acerca. Puede indicar la proximidad diciendo «más cerca / más» o «más cálido / más frío» o aumentando o disminuyendo la frecuencia de los aplausos a medida que se acerca al objeto.
Arriba y abajo
Deje que su hijo agarre un objeto (las banderas son especialmente divertidas para este juego) y pídale que lo levante si dice la palabra fuerte o que lo baje si es algo bajo. Entonces, si dices «hormiga», mantendrá la bandera baja y si dices «nube», mantendrá la bandera alta.
Actividades con pelotas de espuma o globos
Esto puede parecer simple, pero si tiene un lugar para jugar a la pelota dentro de la casa o en el garaje, hágalo. Puede ser divertido. Si tienes menos espacio o no quieres que las cosas se deshagan o se rompan, aún puedes divertirte con una pelota. Siéntese con las piernas separadas y tóquese las piernas y haga rodar una pelota de un lado a otro. Extienda la actividad tratando de rodar y atrapar con una mano o atrapar la pelota con los ojos cerrados.
Otra actividad divertida con pelota es muy parecida a una carrera de relevos. Si tiene un área que forma un círculo en su hogar, comience en una habitación y avance a través de las otras habitaciones en un círculo perfecto. Puedes utilizar un sofá o una alfombra como destino. Pídale a su hijo que se quede en un lugar mientras corre con la pelota. Pásale la pelota y pídele que siga el mismo camino para devolverte la pelota. Puedes usar otros objetos como un peluche o una muñeca.