Actividad de geografía infantil: 5 ideas sencillas y divertidas

Actividad de geografía infantil: 5 ideas sencillas y divertidas

Cuando se trata de nombres de capitales y países, a menudo tenemos confianza cuando se trata de ayudar a nuestros hijos, pero cuando se trata de dirección, hay desafíos. ¡Si pudiera hacer algunas actividades divertidas de geografía en el jardín de infantes, eso me evitaría perderme de camino a casa como adulto! Todos queremos que nuestros hijos sepan que vivimos en un mundo vasto y que hay muchos más países además de nosotros. Queremos que puedan leer un mapa y viajar del punto A al punto B sin llegar a un puente final. Así que trate de incluir una actividad simple de geografía preescolar en su horario para que sus hijos tengan una buena dirección.

Actividad de Geografía Materna: Ideas de J&C

Aquí hay cinco actividades de geografía para jardín de infantes que a Magellan le encantaron:

1. Enséñele la dirección jugando esta dirección a su alrededor.

Las indicaciones básicas son esenciales para encontrar el camino. Es por eso que este auricular es uno de mis favoritos. Esta actividad de geografía preescolar fortalece la izquierda y la derecha, pero también les enseña a los niños a mencionar puntos de referencia cuando intentan llegar a su destino. La tarea es bastante simple: dile a tu hijo que vas a explorar tu entorno y que él está a cargo (¡a los niños les encanta!) Él tiene que elegir en qué dirección quieres ir, pero el problema es que tiene que llevarte a casa . Antes de embarcarte en esta aventura, revisa algunos términos instructivos, y si tienes una brújula, puedes incorporarla al juego.

Antes de explorar el área que lo rodea, hable sobre puntos de referencia y estrategias específicas que su hijo puede usar para encontrar el camino a casa. Entonces empieza a caminar. A su hijo le encantará ser un líder y tener el control. Es una de esas actividades de geografía de jardín de infantes que lo harán sudar mientras su hijo aprende valiosas habilidades para la vida. Y si exploras el área que te rodea el tiempo suficiente, no te sentirás culpable por no ir al gimnasio.

2. Sea creativo con un mapa de su entorno

Otra actividad de geografía fácil de hacer en el jardín de infantes es crear un mapa de su entorno. Muchos de nosotros no pensamos en nuestro entorno en términos de orientación y posición. Pero son lugares familiares que pueden ayudar a nuestros hijos a aprender geografía. Todo lo que necesitas es una hoja de papel y algunos crayones. Puede enseñarle a su hijo conceptos básicos, como crear una leyenda y hablar sobre la escala. También puede introducir características del mapa como ríos y carreteras.

Y luego puede hablar sobre el propósito de su tarjeta. ¿El mapa te lleva a un lugar específico? ¿Ofrece una visión completa de su entorno? ¿Quién debe usar esta tarjeta? Estas preguntas por sí solas promoverán una discusión geográfica saludable. Si alguna vez se siente con mucha energía, siempre puede pedirle a su hijo que esconda algo a su alrededor y luego cree un mapa que lo lleve allí.

3. Súbete al auto para jugar juegos de matrículas

Hay algunas actividades de geografía que recuerdo que mis padres hacían cuando era niño. Mi favorito era un juego de matrículas. Ahora me doy cuenta de que este juego era una estratagema para mantener a mis hermanas ya mí ocupadas y evitar discusiones. Pero también fue una experiencia de aprendizaje emocionante.

Como la mayoría de los padres, me gustan las actividades que no requieren mucha preparación. Y el juego de las matrículas entra en esta categoría. Es fácil. Su hijo intentará averiguar de dónde proviene cada placa (esto ayudará un poco al principio). Luego, si alguna vez ha estado en esa sección, puede iniciar una conversación sobre ese lugar en particular.

4. Haz un gran mapa con tiza

¿Con qué frecuencia piensa en la forma de los países, su ubicación y ubicación? Si eres como yo, por supuesto que no. Por eso me gustan las actividades que animan a los niños a pensar en países distintos al nuestro. ¿Y qué mejor manera que el arte? Como soy fanático del «Modo fácil», toda esta actividad requiere un mapa del mundo y un poco de tiza.

Si no tiene un mapa del mundo, puede imprimir Esta versión para niños. Luego pídale a su hijo que dibuje una versión grande del mapa con tiza en su acera (esto ayudará un poco). Puede comenzar directamente dibujando continentes y luego enfocarse en países. Su hijo no solo aprenderá valiosas habilidades de geografía, sino que los peatones locales también disfrutarán de su arte.

5. Actividad de Geografía Materna: Usa rompecabezas

A muchos niños les encantan los rompecabezas; Y por un corto tiempo ensamblan en silencio todo tipo de piezas. Me gustan estos acertijos porque no solo requieren habilidades para resolver problemas, sino que también te brindan un momento de tranquilidad. Entonces, ¿por qué no pedirle a su hijo que cree un rompecabezas del mundo con este modelo imprimible (versión más fácil o versión más difícil)? También puedes elegir un rompecabezas de Francia Imprimir este modelo De momes.net.

Hay muchos acertijos de geografía para niños en edad preescolar (p. Rompecabezas del mundo

o eso Rompecabezas de Europa) Lo cual es fantástico, y puedes convertirlo en un juego. Esconde todas las piezas del rompecabezas por la casa y ayuda a tu hijo a encontrarlas diciendo «tienes frío» o «tienes calor» dándoles pistas en forma de rompecabezas (encontrarás algunas aquí), algo así como buscar tesoros escondidos: Encuentra, debe venir y poner en el lugar correcto. Hace rompecabezas, y con toda la repetición, su joven cartógrafo imprimirá la geografía del mundo (o Francia) en su cerebro. Y como dije, los acertijos son geniales y te darán la oportunidad de ir al baño solo.

Es posible que su hijo aún no sepa esto, pero en el futuro utilizará la geografía en su vida diaria. Entonces, ¿por qué no comenzar con una de estas actividades de geografía para jardín de infantes ahora? Así que adelante, desarrolle la mente geográfica de su hijo de una manera divertida. Él te lo agradecerá más tarde.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,867SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories