8 juegos coloridos para niños
¿Quiere una excelente manera de alegrar el día de su hijo y estimular su pequeño cerebro? Estos juegos de colorear para niños pequeños no solo le enseñarán a su hijo cómo nombrar cada color (obtendrán esa habilidad cuando vayan al jardín de infantes), sino que también les enseñarán ideas básicas… que lo ayudarán a tener un vocabulario más rico para ayudar. él se comunica más fácilmente. Aún mejor, estos juegos de colores son divertidos y fáciles de hacer en la rutina de tus pequeños. Aquí hay algunas ideas para juegos de colorear para niños. Estos juegos de colores les ayudarán a reconocer los colores.
Interesar : Reconocimiento de color
Maquinaria : Depende del juego
Rango de edad : 12 a 36 meses
Juegos de colorear para niños
Juego de colores para niños n° 1: paseo de colores (12 a 18 meses)
Elija un juguete de un color y camine por la casa con su hijo detrás de este juguete. Trate de encontrar uno o dos objetos del mismo color que el juguete en cada habitación. Piense en describir estos objetos para su hijo: «El cuenco rojo de mamá es del mismo color que tu coche rojo». Puedes cambiar el juego con tu hijo con una cesta o una bolsa grande para recoger todas las cosas del mismo color que el juguete.
Juego de colores para niños n° 2: Juega con la comida (12 a 20 meses)
En general, cuanto más colorida es una comida, más saludable es, así que haga una doble lectura del plato de su hijo: color y nutrición. Al servir, nombre los colores: pan integral, queso naranja, pimiento rojo, brócoli verde, etc. O permítale hacer su propia paleta agregando una cucharada de mermelada de fresa o un puñado de arándanos en colores brillantes a su yogur natural. Mix… y ahora su desayuno se ve rosa o morado?
Juego de colorear para niños n ° 3: Coche (18 a 21 meses)
Siéntese en el suelo con su hijo y juegue con un pequeño coche amarillo o rojo delante de él. Déjalo jugar con el auto por un rato, luego agrega un segundo auto de otro color. Luego coloque dos hojas de papel en el piso del mismo color que los autos, luego coloque los autos en la hoja del mismo color. Mueve un coche, dáselo a tu hijo y pídele que lo vuelva a poner en la hoja del mismo color. Nombra siempre el color del que estás hablando.
Juego de colores para niños n° 4: Paseo en color (18 a 36 meses)
Escoge un papel de colores antes de salir a caminar. Al salir, observe ciertos objetos que coincidan con el color del papel con su hijo: hojas, calabazas, el color albaricoque de la chaqueta de alguien puede coincidir con el color naranja. El cielo, un par de jeans, puede combinar con el azul del auto del vecino. Etc
Juego de colores para niños n° 5: Sticky Ball (18 a 24 meses)
Tome un rollo de cinta de doble cara y forme dos bolitas con esta cinta. Muéstrale a tu hijo que las pelotas se pegan al objeto, muéstrale un poco y dale una pelota. Luego tome dos pedazos de papel de diferentes colores y colóquelos frente a su hijo. Pega tu pelota en uno de los pedazos de papel y di «La pelota está en el papel azul. ¿Puedes pegar tu pelota en el papel azul?» Luego haz lo mismo con la otra hoja de papel.
Juego de colores para pequeños n° 6: ropa (20 a 36 meses)
Cuando sea el momento de ordenar a tu pequeño, haz una pila en el suelo con su ropa y pídele que te traiga un vestido, como una camiseta verde. Si te lo trae, felicítalo «¡Bravo! ¡Me trajiste una remera verde!» Si se equivoca, dígale «gracias por traerme calzoncillos rojos”. Ayúdela a ponerse la ropa interior y pídale que vuelva a traer la camiseta verde. Si su hijo puede seguir todas sus instrucciones sin cometer errores, entonces arregle la ropa. en diferentes lugares de la casa. Luego pregunte: «Tráeme el suéter rojo que está en el estante». Este es un gran juego para desarrollar la confianza.
Juego de colores para el pequeño n° 7: calcetines (20 a 36 meses)
¿Tienes calcetines? Coloque dos canastas de ropa en el piso y coloque un pedazo de papel blanco frente a una canasta. Tome un montón de calcetines y déle a su hijo un par de calcetines, dígale que tire la canasta que piensa (no olvide ayudarlo: una actividad de color debe ser divertida, no frustrante).
Juego de colores para el pequeño n ° 8: usar ropa (20 a 36 meses)
Incluso los niños pequeños pueden ser creativos con sus elecciones de ropa (¿alguien quiere un tutú rosa con una blusa de rayas verdes y moradas?), pero siempre puede tratar de enseñar la idea de combinar colores. Para empezar, saca una camiseta y tres pares de pantalones. ¿Tu pequeño entiende qué pantalón combina con una camiseta? Ayúdelo a ver cómo, por ejemplo, las flores verdes en la camisa tienen el mismo tono que el fondo verde en la camiseta, luego déjelo elegir su propio conjunto a juego. Recuerde, aunque su pequeño entienda la idea, está ligada a su propia definición de lo que es elegante y hermoso.
Interesado en juegos coloridos para niños.
La capacidad de su hijo Reconocer diferentes colores. mejora unos 18 meses. Al mismo tiempo, comenzó a notar similitudes y diferencias en forma, tamaño y textura. Tomará un poco más de tiempo aprender los colores básicos, pero la mayoría de los niños al menos pueden nombrar Un color a los 36 meses. Los juegos de colorear para niños les ayudarán.
Mientras tanto, agregará nuevos colores a su colección a través de la práctica. A los niños les encanta ver libros ilustrados de objetos organizados por forma y color. Comience pidiéndole que identifique las cosas de manera no verbal. Por ejemplo, pídale que le muestre algo rojo (como una flor roja o un letrero rojo) y luego déjelo señalar. Los juegos coloridos son ideales para los niños.
Puedes jugar juegos similares Cuando usted Fuera. Diga: «Veo una flor roja», luego espere un minuto para ver si la señala o señala otra. Si lleva una camisa azul, pregúntele si ve algo más del mismo color a su alrededor. Es posible que lo sorprenda al conocer e identificar los colores que informa, incluso si no puede nombrarlos verbalmente.
cuando empezó Aprende el nombre del color., Puede invertir el juego señalando el objeto y preguntando: «¿De qué color es este letrero?» De cualquier manera, disfrutará mostrando sus conocimientos. Cuando pierda uno, no le diga que está equivocado, solo diga el nombre correcto en un tono alentador. El objetivo es divertirse con juegos coloridos para niños, ¡no bromear!
Niños Aprende a su propio ritmo, Así que no se preocupe demasiado si su hijo no conoce los colores como otros niños de su edad. Pero si sospecha que hay un problema, hable con su médico de cabecera sobre si su hijo debe someterse a una prueba de daltonismo, que es la incapacidad para distinguir ciertos colores. Y diviértete con estos pequeños juegos de colorear para niños.
Además de estos coloridos juegos para niños, ¡descubre otros juegos para bebés de Jeux et Compagnie! ¡Muchas ideas para divertirse con el bebé!