4 juegos en aguas poco profundas
¿Tus hijos quieren jugar en un poco de agua, pero no tienes su traje de baño? ¿Busca nuevas ideas para refrescarse en una fuente, un arroyo poco profundo o junto al mar? Pueden deslizarse hasta las rodillas en la corriente o en el agua del océano y divertirse con algunas buenas ideas de juegos.
En este artículo, comparto con ustedes 4 juegos para jugar en aguas poco profundas que mantendrán a los niños frescos cuando necesitan estar relativamente secos.
Juego de aguas poco profundas n.º 1: hockey acuático
Cuando hace buen tiempo y hay algo de agua cerca, intenta jugar al hockey sobre agua. Es como el hockey sobre hielo con un toque de verano.
Necesitas : Un buen parque infantil, un cañón de agua o una pistola de agua grande para cada jugador, una pelota de playa hinchada (mejor tener dos si explota la primera), dos objetos puntuables y perímetro del parque infantil, acceso al agua (como un arroyo, lago , Playa, o piscina infantil que se puede llenar con una manguera y un árbitro para dirigir el juego.
Número de jugadores : Mínimo 6 y máximo 20 niños (si su área de juego es lo suficientemente grande para 10 niños por equipo). Envejecer : A partir de los 6 años.
Paso 1 : Marca tu área de juego. Coloque objetos pesados que no se muevan fácilmente como postes de gol en cualquier extremo del campo. Los guijarros grandes funcionan muy bien. Cada portería debe tener unos 2-3 metros de ancho dependiendo del tamaño del campo y la edad de los jugadores.
Los zapatos deben marcar una zona de anotación
2do paso : Configura tu depósito de agua. La mejor manera de jugar este juego es cerca de un arroyo, lago o mar. Si está jugando en su patio trasero, simplemente mantenga una o dos piscinas pequeñas o piscinas para niños y llene una manguera con agua (dos son buenas, porque no tiene que llenar su piscina con demasiada frecuencia). También puedes usar varios cubos de agua, pero cuando juegues hockey sobre agua necesitarás uno para llenarlos.
Paso 3 : Reúne a tus jugadores. Dale a cada jugador un cañón o una pistola de agua.
Consejo : Pídele al árbitro que mantenga el cañón de agua encendido hasta que se expliquen las reglas o competirás contra una mayor atención. Divide a los jugadores en dos grupos.
Etapa 4 : Explicar las reglas y jugar.
el objetivo del juego : Redondea tantos goles como sea posible en tres intervalos de 10 minutos. El árbitro necesitará un cronómetro. Alternativamente, puede acordar una cierta cantidad de goles y el equipo que alcance ese puntaje ganará el juego.
establecer el juego : Al comienzo del juego y después de cada gol, el árbitro coloca la pelota de playa en el medio del campo y comienza el juego. Los jugadores del equipo contrario rocían su cañón de agua para mover la pelota hacia la meta de su oponente. Nada más que el agua de un cañón o pistola de agua puede tocar la pelota o moverla hacia la portería.
Si la pelota se mueve, la pelota puede estar en contacto con el jugador defensivo. Pero el jugador atacante no puede comunicarse con el balón para avanzar hacia la portería.
Si un jugador atacante maneja el balón con su cuerpo, el balón debe colocarse donde ocurrió la falta y el equipo contrario lo devolverá al juego.
Opcional : Si es necesario, los jugadores que son demasiado rudos (o tan salvajes como el hockey) pueden permanecer en el «banco de penalti» durante dos minutos. El jugador condenado abandona el campo en este momento, y el equipo penal jugará con un jugador menos hasta que se acabe el tiempo.
Juego de aguas poco profundas n.º 2: regata de briquetas
Hágales saber a sus hijos que sus paquetes de jugo se convertirán en botes cuando estén vacíos. Explíqueles que la caja no debe ser aplastada. También necesitas paja.
Necesitas : Un cartón de jugo de frutas, un cuchillo afilado o un sacacorchos (solo para adultos), cinta gruesa para armar (opcional pero recomendado), tijeras (para usar con cinta), una hoja de madera o una hoja de papel (si no ) Sin cinta adhesiva).
Paso 1 : Bebe el jugo. Asegúrese de mantener la caja y la pajilla intactas.
2do paso : Construye tu nave. Una vez vacío, busque el orificio por donde entró la paja en la briqueta. Asegúrese de que este agujero esté lo más lejos posible del fondo del «barco» que flotará en el agua.
A continuación, un adulto debe hacer un agujero en el lado largo del cartón de jugo con un sacacorchos o un cuchillo con punta afilada.
El agujero debe ser lo suficientemente grande como para caber en la pajilla de plástico, pero no tanto como para que la pajilla no se mueva de un lado a otro. Pega paja para crear un mástil para tu barco.
Opcional : ¿Quieres hacer de tu barco una creación artística? Cubre la caja con cinta adhesiva. Este es un paso cosmético adicional que puedes tomar si no te importa. Primero, es mejor cubrir el costado de la caja con cinta adhesiva. Dobla cuidadosamente sobre el ancho adicional para que quede un «dobladillo» en la parte superior del barco. Luego corte un trozo de cinta adhesiva colocada encima de la caja, el «dobladillo» que cubre debe quedar bien.
Haz una vela con la cinta. Corta dos triángulos isósceles de la cinta adhesiva. Estas piezas deben encajar en la parte posterior, así que corte una pieza con un ángulo izquierdo y la otra con el ángulo derecho. Corta uno de los triángulos un poco más ancho que el otro para que puedas pegarlo fácilmente al mástil. ¿Qué cinta adhesiva? Busque una hoja grande o sostenga un poco de papel para hacer su bufanda. Con cuidado, haz dos pequeños agujeros con el pulgar y coloca la hoja sobre la pajita como un velo.
Paso 3 : ¡Comencemos la regata! En este momento, todos los niños estarán en el agua con su creación. Aquí se explica cómo competir. Crear puntos de inicio y final. Use rocas, zapatos u otros objetos pesados para definir sus líneas de carrera en la orilla del agua. Esto ayudará a los niños a visualizar la línea invisible necesaria para alcanzarlos.
Ajusta la longitud del golpe según el espacio disponible y la edad de los jugadores. Un adulto será el juez de línea. Reúna a sus oradores en la línea de salida y explique las reglas.
Si tienes hijos mayores y menores, puedes correr en el equipo.
El objetivo de la carrera. : Corre tu barco en la línea de meta primero.
Todos los barcos salen paralelos a la línea de salida. No puedes tocar tu barco para hacerlo funcionar. Debes usar tus manos y pies para maniobrar el agua y mover tu bote hacia adelante, cruzando finalmente la línea de meta.
No puedes detener o tocar intencionalmente un barco competidor. En caso de tal incidente, el barco castigado deberá volver a las 2 velocidades donde se produjo el error.
Juego de aguas poco profundas # 3: El anillo
A veces los niños empiezan a aburrirse el día de la exploración o incluso sin jugar Los juegos estructurados como el ring traen nuevas direcciones y ayudan a todos a divertirse.
Necesitas : A piscina fritaCinta, pequeñas pelotas u objetos atados con anillos, cuerdas o incluso cordones de zapatos (opcional pero recomendado) y un objeto pequeño y pesado como una piedra.
Paso 1 : Haz un anillo. Esto es fácil de hacer con cinta adhesiva. Junta los dos extremos redondeados de los fideos de piscina y pégalos con cinta adhesiva.
Dígales a los niños que busquen varios objetos que puedan pasar por el agujero del anillo. Puedes planear bolas pequeñas con anticipación. De lo contrario, busque tapas de botellas de plástico; Pequeñas piedras lisas; bellotas; juguete pequeño; Etc
2do paso : Configuración del juego. Coloque su anillo en el agua, a unos 3-4 metros del borde.
Opcional, pero deseable: Ate una piedra con un trozo de cuerda. Ate el otro extremo de la cuerda al anillo de modo que la cuerda restante sea un poco más larga que el nivel del agua. Esto actuará como un ancla y ayudará a mantener el anillo en su lugar.
Paso 3 : Explique las reglas. Reúna a su grupo para que todos entiendan cómo jugar. El objetivo del juego es anotar el máximo de puntos después de lanzar cinco sets. Puedes jugar individualmente, en parejas o en grupos de tres.
Forme equipos y combine la edad y los niveles de habilidad tanto como sea posible. Agregue la edad de cada grupo, por ejemplo.
Comienza el más joven del equipo, luego comienza el siguiente más joven, hasta que cada jugador haya jugado.
Lanza objetos al ring. El jugador que lanza debe estar detrás de una línea marcada en la orilla del zapato o similar cuando lanza objetos.
Cada equipo debe lanzar 3-4 objetos, si hay más de un jugador.
Cada equipo lanza, suma su puntuación y recoge objetos en el agua. Luego el siguiente equipo tira y hasta que cada equipo haya jugado. Después de que cada equipo haya jugado cinco veces, sume puntos. El equipo con la puntuación más alta gana el juego.
Punto : Golpear el aro pero el objeto exterior vale 20 puntos, golpear el aro y mantener el objeto dentro vale 50 puntos, tirar la cola dentro del aro sin tocarlo vale 100 puntos.
Juego de aguas poco profundas n.º 4: Baloncesto con baldes
En lugar de competir sobre asfalto caliente, los jugadores se paran en el agua entre los tobillos y las rodillas.
Necesitas : Para marcar el límite de agua relativamente fría, una pelota de tenis (o tamaño similar), zapato u objeto en el borde de una playa de arena.
Paso 1 : Marca tu campo de juego Ponga zapatos o arena sobre la arena para crear dos líneas invisibles de unos 4 metros de ancho para su borde.
El límite de profundidad está por debajo de los pantalones cortos del jugador más bajo. Así que si tus hijos de cinco años están jugando con adultos, nadie podrá irse sin mojar la ropa de tu bebé. (Confía en mí, se mojarán de todos modos).
2do paso : Planta tu balde en la arena. Acuesta a tu jugador más joven en la orilla, con los pies apenas sumergidos y las manos sobre la cabeza.
Coloque el balde en la punta de su dedo, en el medio de la línea divisoria. Coloque su cubo firmemente en la arena, con la parte de apertura en un ligero ángulo con respecto al agua.
Paso 3 : Haz algunas tomas. Tome su pelota de tenis y deje que los jugadores rodeen la canasta en el balde. Es otra sensación con un pie de fondo arenoso.
El objetivo del juego es anotar tanto como sea posible en dos períodos de 15 minutos. Alternativamente, puede jugar hasta que un equipo alcance un número acordado de canastas.
Los jugadores deben mantener los pies sumergidos en el agua. Cuando la pelota está en la arena, los jugadores pueden alcanzarla para lanzarla nuevamente hasta que sus pies estén mojados.
Cuando el balón sale fuera de la cancha, un jugador del equipo contrario lo recoge y lo lanza a la demarcación.
No está permitido empujar, empujar o salpicar. Los jugadores pueden bloquear un pase.
¡Recuerda que siempre debes mantener los pies en el agua!