20 ideas divertidas para niños
Muchos padres no conocen el significado del juego hasta que se encuentran con un pequeño molesto. ¡Pero no tengas miedo! Estas actividades requieren muy poco o ningún equipo y están garantizados para mantener felices a los niños incluso en un día lluvioso.
Actividades y juegos divertidos para niños.
bolsa de papel de muñeca
Su hijo se divertirá mucho con una bolsa de papel simple, convertirla en una muñeca simple puede ayudar a los niños a ser creativos y decorar. Pruébalo aquí.
baloncesto de interior
Este es un juego divertido para los niños y fortalece su coordinación ojo/mano. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un recipiente o balde y algunas pelotas (o algún periódico triturado) e intentar meter las pelotas en el recipiente o balde.
Lirio de agua saltando
Esta sencilla actividad convierte tu sala de estar en un divertido estanque de ranas. Coloque un cojín en el suelo de su habitación y pídale a su hijo que salte de uno a otro como una rana.
La corona de un príncipe o princesa.
Transforma a tu bebé en un pequeño príncipe o princesa con cosas cotidianas. Tome un poco de cartón y papel de aluminio y cualquier otra cosa que pueda encontrar útil para su creación. Corte una corona de cartón y deje que su hijo la decore.
Coches de cartón
Una pequeña caja de cartón que necesitas para hacer un coche fabuloso para su osito o muñeco favorito. ¡Toma una caja de cartón más grande que una carta y conviértela en un auto para tu hijo! Se aprovechará de esto haciéndose pasar por un coche, empujando la caja por la casa y paseando con su juguete favorito o animal doméstico…
Si la caja es lo suficientemente grande, ¡incluso puedes encontrar a tu pequeño dentro!
salto en globo
Todo lo que necesita es uno o dos globos, luego deje que su hijo los infle, los tire y déjelos patear por la habitación sin tocar el suelo. Ideal para la diversión y la coordinación mano/ojo.
almohada de salto
A los niños les encanta saltar sobre almohadas, ¿por qué no construir un parque infantil?
búsqueda del tesoro
Confundir a su hijo cuando encuentre algo (tesoro) en la casa. ¡A tus hijos les encantará encontrarlo y buscarlo!
Carpa de mesa
Una carpa de mesa simple puede mantener ocupados a los niños pequeños durante horas. Cubra una mesa con una manta grande y asegúrese de que llegue al suelo y se envuelva alrededor de la mesa. Creará una sensación de tienda de campaña para los niños mientras duermen bajo las estrellas, cantan alrededor de la fogata o simplemente se esconden en ella.
Alguna música
Saca los utensilios y utensilios de cocina para despertar el lado musical de tu hijo.
Pintar con hisopo de algodón
Tome un poco de pintura y olvídese de los pinceles, en su lugar use un bastoncillo de algodón para crear un tipo diferente de obra de arte. Tu hijo se divertirá mucho experimentando con esta técnica.
Tono de llamada
A los niños les encanta hablar por teléfono, ¡así que con un teléfono viejo o un juguete podrán disfrutarlo a su antojo!
Cola
Tome un rollo de papel higiénico y cree un camino / curso para que su hijo lo siga. ¡Adjunte una pequeña sorpresa al final del curso que su hijo encontrará!
Prismáticos
Haga un safari en su sala de estar y haga un par de gemelos con dos rollos de papel higiénico. Son divertidos de hacer y su hijo puede usarlos para crear un mundo de fantasía completo.
collage de colores
¡Haga una mesa con papel de diferentes colores, tijeras y dieciocho piezas y luego dele a su hijo una hoja en blanco para hacer una manualidad de papel de colores! Una buena actividad para estimular la imaginación.
Pensaste en la caja
Unos cuantos cojines y unas cuantas cajas pueden hacer una sala de juegos perfecta. Encuentra un buen lugar para poner las cajas una al lado de la otra (e incluso encima), ¡puede ser una base para innumerables juegos de rol!
pretende ser un chef
Todo lo que necesitas son algunos tazones de plástico, cucharas de madera y utensilios de cocina. Cocine un festín para satisfacer el hambre imaginaria de su hijo.
Caja de día lluvioso
Un trabajo ideal para un día de lluvia es hacer una caja para un día de lluvia. Hay muchas cosas pequeñas con las que su hijo no puede jugar a menudo: hombrecitos, hueveras vacías, cubos, pequeñas cajas de cartón… Anime a su hijo a utilizar el contenido de la caja como base para el juego imaginativo y creativo.
pintura de mariposas
¡Sorprenda a su hijo enseñándole cómo hacer una hermosa mariposa! Coloque una hoja blanca sobre la mesa y pídale a su hijo que pinte la mitad de la página en diferentes colores. Dobla la hoja por la mitad (pintada por dentro). Presiona firmemente con las manos y esparce la pintura adhesiva por la página. Abra la página para publicar una pintura de mariposas de colores brillantes. Esta actividad proporciona un éxito inmediato y siempre es fructífera. Si hay demasiada pintura, el papel puede rasgarse, así que ten esto en cuenta cuando apliques pintura a la hoja.
caja de huevos del tesoro
Coloque un cartón de huevos vacío sobre una superficie protegida y deje que su hijo lo dibuje con pintura de colores brillantes y/o brillo. Una vez seco, su hijo tendrá una caja de tesoros personalizada donde podrá guardar sus tesoros y baratijas.