10 juegos de Navidad para niños
Aquí hay 10 juegos de Navidad para niños en vacaciones. Manténgalos ocupados mientras brinda entretenimiento divertido para todas las edades con estos juegos creativos. En el espíritu de la festividad, entregue premios a los ganadores y obsequios a todos los que participen.
10 juegos de Navidad
1. Increíble laberinto navideño : Un juego ideal para empezar una fiesta navideña (para grandes y pequeños). Compre un ovillo de hilo o hilo para cada niño que estará presente y adjunte un pequeño regalo al final de cada ovillo. Esconde el regalo en algún lugar, luego desata el hilo alrededor de la habitación, colócalo en la parte posterior de los muebles, debajo del pie de la mesa y alrededor de la barandilla. Ata un lápiz al otro extremo de la cuerda. Repite este proceso para cada bola que tengas, pasando una sobre la otra. Cuando los participantes lleguen a la fiesta, déles un lápiz a cada uno y hágales saber que hay un regalo en el otro extremo de la cuerda. Necesitan envolver la cuerda alrededor de su lápiz hasta que terminen (¡esto ahorra almacenamiento más tarde!)
2. Calcetines misteriosos : Los niños se sientan en círculo. Llene una media o un calcetín grande con pequeños objetos «misteriosos», luego pase el calcetín alrededor del círculo, dejando que cada niño adivine lo que hay dentro. Pueden sacudir los calcetines, oler o sentir la forma de lo que hay dentro. Te recomiendo que llenes los calcetines con cosas que los niños puedan ponerse más tarde (si aciertan). Considere con crayones o tiza para la acera, pequeños juguetes con forma de auto, pequeños animales de peluche, con una pelota…
También mírame Juego de Navidad llave en mano !
3. ABC navideño : Entregue a cada niño una hoja de papel con el alfabeto escrito verticalmente de la A a la Z. Definitivamente encontrarán una palabra navideña o festiva que esté relacionada con cada letra. Puedes configurar este juego navideño para jugar en equipo si les resulta demasiado difícil trabajar individualmente. El primer equipo en completar su lista ganó un premio. Algunas de las palabras que se les ocurren pueden sonar escandalosas o desagradables, pero agregan diversión y risas.
4. Lo que veo es lo que ves : Dos niños están sentados delante, detrás del grupo. Dele a un niño un objeto navideño (como un adorno) y al otro niño una hoja de papel y algo para dibujar. El niño con el objeto no puede decir qué es, pero el objeto debe describirse de tal manera que su compañero pueda intentar dibujarlo. La calidad de la imagen final depende claramente de cómo se describió (o no) el objeto. ¡Y los resultados son a veces ridículos!
5. ¿Quién es este personaje navideño? : Compre suficientes gorros o gorros navideños para todos los niños. Antes del juego, coloque el nombre de un personaje navideño en cada gorro o sombrero. Ponga un sombrero en la cabeza de cada bebé, sin ver el nombre en su sombrero. Pida a los niños que caminen por la casa, hablen entre ellos y hagan preguntas para tratar de adivinar sus identidades. La primera persona adivina quién ganó el juego.
6. Un Papá Noel con mucho estilo : Para este juego, necesitarás varios rollos de papel crepé rojo, blanco y negro, una bolsa de bolas de algodón y cinta adhesiva. Divida a los niños en grupos de 3 o 4 niños por grupo. Cada equipo tiene que elegir uno para ser Papá Noel y usar los materiales que donan para hacer disfraces de Papá Noel. No suministre tijeras a los equipos, es más divertido ver cómo trabajan sin ellas. Deja que Papá Noel desfile por la pista de tu salón y juzga cuál es el mejor (o el más original, divertido, etc.).
7. Canciones navideñas : Este es un juego clásico con un toque navideño. Toque algunas notas de una canción navideña y deje que los niños adivinen el nombre de la canción. Si quieres subir de nivel, puedes pedirles que adivinen el nombre del artista. Es bueno encontrar versiones anteriores del clásico, por lo que las respuestas no son tan obvias.
8. Limbo navideño : Dale un toque navideño a un viejo favorito usando luces navideñas o guirnaldas en lugar de palos. Agregue una gran barriga de Papá Noel con un cojín con cada bebé para un pequeño desafío adicional. Luego empezó algo de música navideña. Todo lo que necesitas es una camiseta grande, una almohada y tal vez un cinturón. Si intenta atravesar la parte inferior del collar, ¡el estómago del bebé temblará como un recipiente lleno de gelatina! Sonrisa tranquilizadora.
9. Doce días del relevo navideño : A todos los niños les encantan las carreras de relevos, incluso cuando se centran en Navidad. Recopilar una colección de objetos que representen los objetos nombrados en ella. «Doce días de Navidad». Puedes buscar imágenes en Internet, por ejemplo, o encontrar algunos objetos en la casa (como un pájaro de plástico para representar una perdiz). Asegúrese de que los niños comprendan qué palabra coincide con qué elemento (y etiquételos si es necesario). Divida a los niños en dos grupos (cada grupo necesitará un juego completo de sus artículos). Dé a cada grupo una cubeta vacía y coloque dos cubetas con los artículos en el otro extremo de la habitación. A la señal inicial, comienza la carrera, cada grupo agrupando los elementos en orden cronológico: el primer niño es atrapado Perdiz En la parada de cabeza y llevándolo de vuelta al equipo, se recoge al segundo niño dos palomas, Y el juego continúa. El equipo ganador recoge todos los artículos primero.
10. El envoltorio es un regalo : Necesitas varias cajas vacías y mucho tiempo para envolver el regalo con anticipación para este juego navideño. Coloque una variedad de golosinas navideñas dentro de una caja (suficientes para todos los niños presentes) y envuélvala. Coloque la caja de regalo dentro de una caja grande y envuélvala allí también. Continúa envolviendo la caja, capa por capa, mientras puedas tolerarlo. Deje que los niños se sienten en un círculo. Ponga música navideña, apáguelo de vez en cuando y deje que el niño que sostiene el regalo abra una capa a la vez, hasta que se hayan quitado todas las capas y se hayan descubierto las golosinas. Cuando se quede sin cajas, puede envolver una caja en varias capas de papel. ¡Incluso podría considerar abrir el regalo con los niños en sus manos para un desafío adicional!
Diviértete con estos juegos de Navidad, ¡descubre más en la página de Navidad para niños!